El Buen Fin es un impulso a la economía: Empresarios

Se tienen expectativas positivas para la actividad comercial a nivel nacional.

Por Antonio López Moreno

La semana de noviembre dedicada al “Buen Fin”, una campaña comercial enfocada a promover las actividades económicas locales, augura buenos resultados, pues destacadas cámaras empresariales estiman ventas superiores a los $100 mil millones de pesos.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Sonora, recordó que durante el Buen Fin del año 2018, las ventas rondaron en los $118 mil millones de pesos, en tanto esperan superar la cifra este 2019.

“Esperamos que este Buen Fin se puedan obtener ventas no menores a los 118 mil millones de pesos, lo que representaría un 5% más que en el 2018”, estimó.

La citada cámara empresarial está conformada a su vez por 10 cámaras más; todas ellas confirmaron su participación en el Buen Fin.

Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, detalló que durante los ocho años en que se ha implementado la campaña del Buen Fin, las ventas han aumentado significativamente alcanzando el 182 por ciento más.

“Aumentaron las ventas en 73 mil millones de pesos, un crecimiento del 182% de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía. Participan 200 mil puntos de venta y más de 900 ciudades”, precisó.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que quienes realicen compras vía tarjeta de crédito o débito, participarán en el sorteo de una bolsa de $500 millones de pesos a repartir.

El Buen Fin surgió como una iniciativa para reactivar la economía local en donde participan organismos empresariales con apoyo del sector público, y en ese sentido el Ayuntamiento de Hermosillo ha puesto a disposición algunos beneficios y descuentos para la fecha mencionada en donde destacan: 100 por ciento de descuentos en recargos de todas las contribuciones y descuentos proporcionados por el organismo operador de Agua de Hermosillo.

Finalmente el Gobierno del Estado de Sonora a través de su director general de recaudación Alejandro García Rosas, dio a conocer ofrecerán descuentos del 100% en multas y recargos para quien desee renovar sus placas.