Empresarios piden a AMLO dejar de lado decisiones arbitrarias para crecer al 4%

El presidente de la COPARMEX en Sonora celebró el que López Obrador reconozca la importancia de la inversión privada.

Por Antonio López Moreno

El empresariado sonorense estaría dispuesto a generar inversión en la entidad, en miras de lograr las metas del crecimiento económico, cuyo índice ideal sería del 4%.

Y es que recientemente el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios del país a colaborar con inversiones para lograr con el porcentaje de crecimiento deseado.

Arturo Fernández Díaz, presidente de la COPARMEX en Sonora, celebró el que López Obrador reconozca la importancia de la inversión privada, sin embargo señaló que el mandatario deberá dejar de lado decisiones arbitrarias.

“La naturaleza de la actividad empresarial es la inversión productiva, la generación de empleos. Ambos motores del crecimiento económico, del desarrollo social y el bienestar. Sin embargo para que esto sea una realidad en el México de hoy, se requiere generar condiciones de estabilidad y confianza”, dijo.

“Aunado a esto, el presidente tendrá que apoyar a la iniciativa privada y dejar de lado decisiones arbitrarias que solo perjudican el crecimiento, la incertidumbre y la productividad de las empresas”, agregó.

Arturo Fernández dio a conocer que en la propuesta entregada al primer mandatario de la nación, contemplan una serie de proyectos productivos que a su ver, detonarían el desarrollo regional.

Finalmente recalcó que la inversión privada resulta fundamental para poder generar inversión y empleos: ambos motores del desarrollo económico.