Imparte diplomático mexicano conferencia a alumnos de la Universidad Kino

José Durazo Rentería, Cónsul Honorario de México en Colombia, destaca importancia del conocimiento de la nutrición en el sector Salud.

Alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Kino, como Enfermería, Nutrición y Psicología, recibieron la Conferencia “La Importancia de la Nutrición en el Desarrollo Humano”, impartida por el destacado especialista sonorense José Guadalupe Durazo Rentería.

El Cónsul Honorario de México en Colombia,  y que cuenta con estudios en nutrición en enfermedades regenerativas por la Universidad de Barcelona, indicó que desafortunadamente a los médicos, durante su preparación académica en las aulas, todavía no les enseñan sobre nutrición y al final del día, el ser humano es  lo que come.

“Pero no nos enseñan cómo nutrirnos, y no nos enseñan tampoco cómo enseñarle a los pacientes como nutrirse. Cuando nosotros hablamos de  degeneración biológica, lo que comemos es lo que somos”, indicó el especialista.

En la plática realizada y que contó con la presencia de la mayoría de los estudiantes de ciencias de la salud de la Unikino, abordó temas sobre la importancia de saber que alimentos son los que deben consumirse para obtener la energía necesaria para que el ser humano realice sus actividades.

Durazo Rentería enfatizó, sobre la importancia de no consumir, de preferencia, ningún alimento por la noche y lo benéfico que es el tener un ayuno de 12 horas después de la última comida del día.