Pide Promotora Inmobiliaria a no cancelar servicios de ISSSTESON

Existe actualmente una negociación entre ambas dependencias, informa la titular del organismo municipal.

Por Antonio López Moreno

La Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento de Hermosillo extendió un llamado al ISSSTESON, para no cancelar los servicios de salud de los que gozan trabajadores de esta dependencia, al revelar una negociación del ente municipal con la instancia de salud.

María Antonieta Laso López, directora de la dependencia, indicó que la Promotora adeuda a ISSSTESON el pago de los servicios por nueve meses en el 2015, tres meses del 2017 y 11 meses del 2018, sin embargo aclaró que fue un proceso de negociación, toda vez que la institución adeuda al Ayuntamiento el pago de prediales.

“Vamos a seguir insistiendo en el tema de si se va a seguir un apoyo a través de Tesorería por el adeudo del trienio pasado en ajuste a cuenta de prediales, o si se nos va a dar la oportunidad de seguir liquidando ese retroactivo de acuerdo a las posibilidades de la dependencia”, dijo.

María Antonieta Laso explicó que al inicio de su gestión pagaron lo relativo al mes de septiembre del 2018, dejando pendiente los adeudos de la administración anterior, en tanto todo el 2019 fue pagado sin contratiempos.

La Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento percibe mensualmente recursos por alrededor de 100 mil pesos, sin contar con dinero etiquetado toda vez que es un organismo desconcentrado con patrimonio propio.