Propuesta en el Congreso podría beneficiar a policías heridos en cumplimiento de su deber

La iniciativa pretende modificar algunas disposiciones de la Ley de Salud para que los uniformados puedan ser atendidos en cualquier hospital.

Por Antonio López Moreno

Para salvaguardar la integridad de las corporaciones policiales en Sonora, el diputado priísta Luis Armando Alcalá, presentó una iniciativa para que cualquier policía herido en el ejercicio de su labor, pueda ser atendido de inmediato en cualquier centro de salud público o privado.

El legislador plurinominal indicó que la aprobación de esta propuesta formará un elemento más para la protección y respaldo a los policías de Sonora, al calificar como irresponsable e inhumano el que no puedan ser atendidos en carácter de urgencia amparados por la ley.

“Muchas veces nuestros cuerpos policiacos no tienen la certeza ni la seguridad en muchos aspectos; en cuestión de salud, seguridad patrimonial, no cuentan con los elementos necesarios para sentirse seguros del esfuerzo que hacen para que sus familias y ellos mismos se sientan protegidos”, dijo.

La iniciativa pretende modificar algunas disposiciones de la Ley de Salud para el Estado, contemplando una sanción para quienes incumplan la normatividad.