Recibirá César Valenzuela Gómez el Premio Nacional de Deportes 2019

El entrenador sonorense ganó este reconocimiento en la categoría de Juez, por su amplia trayectoria en eventos de corte internacional.

César Valenzuela Gómez recibirá el Premio Nacional de Deportes 2019 que otorga la Comisión Nacional de Deporte (CONADE) a los representantes más destacados en las distintas disciplinas deportivas en México.

El anuncio fue hecho por Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE.

Valenzuela Gómez será galardonado en la categoría de Juez por los méritos obtenidos en su trayectoria como Juez Internacional de Gimnasia en 12 eventos de primer nivel deportivo.

“Para mí fue una sorpresa que la propia directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, fuera quien me notificara de este premio. Estoy muy contento. Agradezco primeramente a Dios, a mi familia y a todo el medio de la gimnasia que ha hecho posible que hoy hayamos logrado este premio. Muchas gracias por sus felicitaciones, y vamos por más en la gimnasia mexicana”, dijo.

Cabe recordar que el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019 recientemente recibió en Stuttgart, Alemania, el “Diploma de Oro”, reconocimiento que le extendió la Federación Internacional de Gimnasia por su trayectoria como juez en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos, Universiadas Mundiales y Finales de Copas.

Junto a César Valenzuela Gómez, la CONADE premiará a Alexa Moreno (gimnasia), Paola Espinosa (clavados), Diego López (natación paralímpica) y Alfonso Espinosa (entrenador) y Víctor Tello (impulsor deportivo).

El reconocimiento será entregado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de noviembre, en Palacio Nacional.

 

PARTICIPACIÓN DE CÉSAR VALENZUELA GÓMEZ EN EVENTOS INTERNACIONALES

Juegos Centroamericanos de El Salvador, 2002

Universiada Mundial de Daegu (Corea del Sur), 2003

Campeonato Mundial Anaheim (Estados Unidos), 2003

Final de Copas del Mundo de Sao Paulo (Brasil), 2006

Campeonato Mundial Aarhus (Dinamarca), 2006

Campeonato Mundial Tokio (Japón), 2011

Campeonato Mundial Amberes (Bélgica), 2013

Campeonato Mundial Montreal (Canadá), 2017

Campeonato Mundial Doha (Qatar), 2018

Juegos Centroamericanos de Barranquilla (Colombia), 2018

Juegos Panamericanos de Lima (Perú), 2019

Campeonato Mundial Stuttgart (Alemania), 2019