Reitera PAN fraude en elección de CNDH  

El presidente nacional del PAN consideró que fue un atentado a la democracia.

Por Antonio López Moreno

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, culpó al Gobierno Federal y al partido de Morena de atropellar la democracia con la elección de Rosario Ibarra Piedra, quien en medio de una polémica elección en el Senado de la República, resultó como la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De visita a Sonora con motivo de un foro en materia de seguridad convocado por la dirigencia estatal del citado partido político, Marko Cortés advirtió que la autonomía de la CNDH quedó vulnerada luego de la elección en donde acusó, Morena cometió un fraude para apoderarse del organismo autónomo en mención.

“El día de ayer fue un día muy triste para México, para la democracia, para el respeto al estado de derecho. A la luz del día y a la vista de todos se robó Morena dos votos en el Senado, y a pesar de no tener mayoría calificada, decidieron imponer a la fuerza de la sinrazón a una presidenta en la CNDH que lo único que hace es quitarle fuerza y credibilidad”, acotó.

El líder nacional albiazul criticó severamente la estrategia en materia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, y en ese sentido señaló que el PAN en Sonora plantea una propuesta plural en materia de combate a la delincuencia que pueda replicarse en todo el país.

Sobre la reciente situación del ex presidente de Bolivia Evo Morales, Marko Cortés reconoció que se llevó a cabo en el margen de la legalidad, sin embargo acusó de ser un asunto inmoral, al considerar que lo ocurrido en el país sudamericano no fue un golpe de estado, sino un duro revés a la democracia.