–CORREN RUMORES– Wonderful World

En este mundo maravilloso, los malos de casa son buenos y los buenos de enfrente son los villanos.

Por Hilario Olea Ruiz

NI PARIENTES SOMOS… Con la resolución de la Secretaría de la Función Pública se demostró que la cuarta transformación en realidad es un “wonderful world”, un mundo maravilloso, en donde los malos de casa son muy buenos y los buenos de enfrente van a ser los villanos o sea los muy malos. Acaban de resolver que la red inmobiliaria que construyó y que se supone puso a nombre de los hijos de su pareja no tiene por qué mostrarlo en su declaración de bienes, porque ni parientes son. Bueno, dirían los escépticos, entonces porque lincharon a Peña Nieto porque su esposa Angélica compró una “casita blanca”, al final ni parientes eran. Bueno, pues Eréndida Sandoval sabe que va a quedar marcada al acatar la instrucción de exonerar a Bartlett, porque nadie en su sano juicio va a creer que no existe relación con quien ostenta como pareja. Lo máximo fue el término de la resolución: Que solo se puede investigar a Bartlett de diciembre del 2018 para acá. Bueno a lo mejor hay alguien muy, pero muy chairo que si se la va a creer. En tanto, seguiremos disfrutando del wonderful world.

 

NO LA LIBRA LIBRADO… El que anda que no lo calienta ni el sol es el alcalde Caborca, Librado Macías González, porque además meterse en broncas como la compra ilegal de luminarias del alumbrado público que ya concesionó a pesar de que esta práctica es condenada por su partido. Ups, perdón, solo se critica a gobiernos ajenos. Bueno, el caso es que en esa región se ha desatado la violencia al no poder meter en orden a los grupos de delincuentes que operan por esa zona. Al parecer le quieren disputar la plaza a grupos establecidos y estos están respondiendo con mucha violencia. Pero el problema no ese, porque a fin de cuentas se vive en todas partes. Sino que ahora usan las redes sociales para meter miedo y zozobra a la población.  Dejan correr versiones de violencia que no hay pero la gente no sabe tiene paralizada hasta la economía porque cuando por las redes gritan “código rojo”, todo mundo cierra sus negocios y se refugian en sus casas. La policía tiene dobladas las manos y el alcalde mejor voltea para otro lado y prefiere hacer negocios personales, considerando que la bancada de Morena lo va a proteger. Ya vieron que a los guindas no les pasa nada ni aunque los agarren con las manos en la masa.

 

MORENA Y SUS MORENAZOS… Con la novedad que no sabíamos que en los estatutos estaba prohibido el reelegirse. Pero obvio, estos estatutos también prohíben la onda grupera para crear tribus al interior del partido, pero ya ven. El caso es que muchos legisladores y alcaldes se creyeron que fueron ellos los que ganaran en las elecciones del 2018 y quieren reelegirse. Pero que nanay. Por lo pronto en la bancada federal ya mandaron amenazas de que si no les autorizan la reelección o cambian los estatutos, emigran a otros partidos. Les digo, creen que ellos fueron los que ganaron, cuando fue gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se los echó a papuchi.  Otra bronca más en puerta para este partido, que va que vuela para perredizarse.

 

LISTAS LAS VACACIONES… Si el diablo no mete la cola, desde este fin de semana muchos funcionarios estarán haciendo maletas para salir de vacaciones. Como se acostumbra, hay los obligados a cubrir a la jefa en ausencia, para salir cuando regrese. Seguramente los que se quedan pendientes son Natalia Rivera y Ernesto Pompa. Los demás van a correr chicoteados para estirar lo que será las últimas vacaciones en santa paz, porque el otro año es la víspera de la época electoral. Nada menos. Pero donde recibieron más que buenas noticias es a nivel nacional porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se irá a La Chingada (ojo, es su hacienda en Tabasco, malpensados) del 28 de diciembre al 1 de enero. Ajuuua. Cinco días sin mañaneras. Ayayay… Pero mejor no adelantar vísperas porque en un descuido y se pone a despachar desde allá y cita a todos sus funcionarios para tener reuniones de trabajo. No lo duden.

 

UCHA, SE PASAN… Bueno, igual que en tiempos de viejo priismo, ahora también hay algunos que se les pasa la mano en hacerle la barba al presidente. Resultado que Alejandro Rojas, que busca la dirigencia nacional de Morena, para quedar bien está pidiendo a los diputados locales de Tabasco cambiar la Constitución local para que el presidente una vez que concluya su sexenio pudiera postularse en el 2025 para ser gobernador de ese estado. Obvio que luego que les ha regalado toneladas de billetes ganaría de calle. Pero caray, eso está muy arrastrado y los legisladores y lo están tomando más a broma que otra cosa. Pero en un descuido y lo convencen y entonces. Bueno, veremos luego.

 

En fin, lo bueno que hoy es sabadito lindo y querido y por lo mismo mejor recuerden lo que bien decía el Conejo Amarillas, cierto que hay que ser cochi, pero no con trompa de elefante. Sale.