Mantienen viva la memoria de Trinidad Sánchez Leyva

Inauguran “Casa del Jornalero Agrícola” en Miguel Alemán, como homenaje póstumo al líder social campesino.

Para que los trabajadores del campo y sus familias cuenten con un espacio digno para realizar actividades de esparcimiento, capacitación laboral, deportivas y culturales, la licenciada Iris Sánchez Chiu y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, inauguraron la “Casa del Jornalero Agrícola” en la Comisaría Miguel Alemán, y llevarán al Congreso de la Unión una propuesta para que el 29 de noviembre se considere como el Día Nacional del Jornalero Agrícola.

Así mismo, la mañana de este viernes, en la plaza central de la comisaría, realizaron un homenaje póstumo en el monumento a Trinidad Sánchez Leyva, donde pusieron ofrendas florales, entonaron el himno cenecista y recordaron al fundador del Sindicato Salvador Alvarado.

“Era un hombre del campo humilde sencillo y conciliador, incansable luchador social, líder por naturaleza y político reconocido, ¡no tengan miedo!”, recordaron la frase tradicional que en vida inmortalizó Sánchez Leyva.

Acompañados por el dirigente Estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins y el Secretario  de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulico, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Jorge Guzmán Nieves -en representación de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich-, hicieron el corte de listón y develaron la placa de la “Casa del Jornalero Agrícola”.

Ubicada en la esquina de calle 2 de Abril y avenida Aquiles Serdán, este espacio será también punto de reunión de los jornaleros agrícolas y sus familias.

El legislador priísta, Ismael Hernández Deras, se comprometió a llevar al Congreso de la Unión una propuesta para designar al 29 de noviembre como el día Nacional del Jornalero Agrícola para visibilizar las causas de los trabajadores del campo que nutren al País y representan el sustento de millones de familias.