Apuestan a la formación familiar para recuperar el tejido social

‘Sin un sólido núcleo familiar, será difícil recuperar la tranquilidad en el país’: Cadena Ciudadana.

 Por Antonio López Moreno

Reforzar el núcleo familiar y propiciar un ambiente de comunicación y confianza entre padres e hijos, debe ser una prioridad en la sociedad para evitar tragedias y evitar también la degradación del tejido social, fue la consideración de José López Romo, un activista de la sociedad civil quien lleva más de 10 años trabajando a favor de las familias sonorenses.

José López Romo, presidente de Cadena Ciudadana.

El también presidente de la organización Cadena Ciudadana y docente de educación superior, lamentó la tragedia ocurrida en Torreón Coahuila, en donde un menor asesinó a su maestra antes de quitarse la vida, al recalcar que sin un sólido núcleo familiar, será difícil recuperar la tranquilidad en el país.

“Los papás, el ambiente familiar hay que hacerlo notar. Creo que todos nos hemos enfrentado a situaciones donde la tecnología nos invade con videos sangrientos y violentos; y ahí tenemos el resguardo de la familia para hacer frente a esa situación, una plática con el hijo creo que es lo más importante para de alguna manera evitar esas situaciones”, dijo.

Recientemente fue dado a conocer, que las armas utilizadas por el menor para perpetuar la lamentable tragedia, eran propiedad de su abuelo quien no contaba con permisos de portación, y quien además hoy es señalado de poseer una red de lavado de dinero y cuyas cuentas fueron congeladas.