–ARCHIVO CONFIDENCIAL– ¿Y la factura del avión?

Esta es una situación que AMLO deberá esclarecer en su mañanera pues existen algunas dudas sin repuesta.

Por Armando Vásquez Alegría

LA TARJETA INFORMATIVA que ha rolado en redes es muy clara. Dice textualmente.

Al noble pueblo mexicano:

Boeing Ltd, les manifiesta que el avión conocido como Presidencial Mexicano José María Morelos y Pavón TP-01 actualmente está bajo un régimen de arrendamiento al Gobierno Federal Mexicano, el cual fue establecido bajo el mandato constitucional del Sr. Felipe Calderón Hinojosa. El tratado de renta es por 25 años, durante el cual debe pagarse puntualmente una renta ya fijada, y bajo el concepto de confidencialidad, aunque a solicitud expresa de las partes pueden ser mostradas a escrutinio público.

Existe cláusula de rescisión de contrato, la cual conlleva a ambas partes a penalizaciones prestablecidas. La aeronave no puede, bajo ningún concepto, ser enajenada a un tercero (subarrendada. Vendida, rifada, donada, etcétera) antes del período de vencimiento de los 25 años ya indicados. La aeronave, al término del contrato de arrendamiento, podrá ser adquirida a un precio residual basado en la depreciación del aparato, o también puede ser tomada a cuenta para un nuevo vehículo, según la conveniencia de las partes.

Agradecemos su atención

Lars Van Dykkensen Heinz

Chairman of the Board, Global Headquarters

 

Se puede ver en estos dos links: https://bit.ly/2NNVkgC y https://bit.ly/2NORYtB

 

Se falso o cierto lo publicado es una situación que AMLO deberá esclarecer en su mañanera pues existen algunas dudas sobre el famoso avión, como el hecho de que no ha mostrado la factura de compraventa por parte del Gobierno Federal sobre el famoso avión.

Entonces como que da lugar a dudas, independientemente de la rifa o la alharaca que ha hecho en torno al tema que ha desplazado otros de la agenda nacional como la problemática por la falta de medicamento, principalmente cuyos huecos han querido taparse con saliva.

Sin duda las manifestaciones en los estados sobre las dudas del Insabi y la falta de medicinas volverá cuyo tema volverá a tomar auge pues es un daño que costará vidas de mexicanos.

Habrá que estar pendientes.

 

NO SUELTAN A Jorge Taddei, el super delegado de la 4T en Sonora. Hay una publicación denominada Cuestione.com que le propinó un coscorrón mediático al escribir:

“Este superdelegado está siendo investigado por la SFP por presunto desvío de recursos en la administración de los programas sociales. En su declaración patrimonial en Declaranet.com, el delegado reporta ingresos de hasta 1.8 millones de pesos provenientes de su cargo público y de “otros servicios profesionales”. https://bit.ly/3aqhGya

Es parte de ser funcionario público. Ya debe estar acostumbrado.

 

SÓLO COMO DETALLE. Ese nuevo virus llamado coronavirus proviene de China, al igual que provinieron aquellos otros relacionados con la fiebre porcina y la influenza aviar. ¿Curioso, no?

De hecho ya salió una alerta epidemiológica en México por la mortandad propia de dicho virus que nos obliga a olvidarnos de China como punto turístico.

El otro detalle es ¿cómo va a enfrentar México una pandemia si el despapaye por la falta de medicinas ha debilitado el sistema de salud?

Lo bueno es que en tiempos de Felipe Calderón se instituyó un sistema de combate contra la influenza aviar o H1N1 misma que nos obligó a todos a lavarnos las manos de manera constante y a tomar medidas sanitarias que espero, no se hayan olvidado.

Por supuesto que esto también es un llamado de atención a las autoridades de inmigración para poner atención al oneroso tráfico de chinos que pasa por México con miras a los barrios chinos de California o la frontera mexicana del norte. Y como todos se parecen.

Ojalá la 4T sepa enfrentar esta problemática en el momento en que se presente. Porque si no… OMG. A lo mejor mediáticamente sea el tema que esperaba AMLO para desplazar y salirse por la tangente en eso de la rifa del avión. Ya veremos, dijo el ciego.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

 

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304