Beto Morales es el nuevo presidente de la Asociación Ganadera de Hermosillo

En el marco de la Asamblea General Ordinaria número 57, se realizó la elección de la nueva mesa directiva de esta agrupación gremial.

Con un conteo final de 395 votos contra 190, Alberto “Beto” Morales se alzó con el triunfo ante Rafael Ramírez, en la elección interna para elegir a la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Hermosillo.

El proceso electivo se llevó a cabo en el marco de la 57 Asamblea General Ordinaria, que tuvo como sede el auditorio de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), y en la que participaron más de 700 personas, entre socios e invitados especiales.

A pesar de que los partidarios de Rafael Ramírez intentaron interrumpir el orden del día al inicio de la asamblea, imperó el diálogo y la unidad del gremio para avanzar con los informes de presidencia, de finanzas y de vigilancia del periodo 2019.

Acto seguido, la asamblea optó por realizar el proceso electoral de manera cerrada (voto secreto), procediéndose a realizar mediante listado alfabético.

Con la presencia de Rubén Molina, secretario de la UGRS; Bernardo Escalante, representante de SAGARHPA; Rafael Molina Vázquez, representante de SADER; Jesús Molina, director de SINIIGA; Joaquín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; y de Miguel Ángel Maguregui Ramos, Notario público número 63, se realizó el ejercicio democrático entre los asistentes.

De igual manera, estuvieron presentes durante toda la asamblea los titulares de la mesa directiva saliente: Gonzalo Hernández, presidente; Javier Astiazarán, secretario; y Efraín Monreal, presidente del consejo de vigilancia.

Después del escrutinio y de la revisión de cada uno de los votos, los observadores de cada una de las planillas participantes y el Notario público concluyeron en el siguiente resultado: 395 votos para Beto Morales, 190 votos para Rafael Ramírez y 6 votos nulos.

El secretario de la UGRS, Rubén Molina Molina, felicitó a la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local de Hermosillo, a quienes reiteró la importancia de seguir trabajando en unidad con todos los agremiados, velando por los intereses de todos los ganaderos y manteniendo el orgullo de esta actividad representativa de Sonora.

Posterior a este evento, los contendientes se felicitaron mutuamente y procedieron, junto con el resto de los invitados, a disfrutar de una cena en la que participaron todos los integrantes de la familia ganadera de Hermosillo.