Confianza para la inversión en el comercio es la más baja desde el 2011: COPARMEX

El sector de la construcción se ubica con 27 puntos; el comercio con 32; el sector nacional con 39 y la manufactura con 41.

Por Antonio López Moreno

Arturo Fernández Díaz González, presidente de COPARMEX Sonora-Norte, sostuvo que el nivel de confianza para la inversión ha registrado sus mínimos indicadores en los últimos años, en donde señaló incertidumbre en todos los sectores.

El empresario sonorense mostró una gráfica que ubica el nivel de confianza para inversión, cuyas unidades de medición son del 0 al 100.

Díaz Fernández explicó que existe optimismo en un sector, cuando los índices superan los 50 puntos, al destacar que ningún sector alcanza dicha cifra provocando que sea la peor calificación desde el 2011.

“Se considera que un sector económico está optimista para invertir cuando la confianza empresarial es mayor a 50. Actualmente, no hay un solo sector optimista, el comercio se encuentra en su mínimo histórico desde 2011”, dijo el empresario.

De acuerdo con la gráfica mostrada por Arturo Fernández, el sector de la construcción se ubica con 27 puntos; el comercio con 32; el sector nacional con 39 y la manufactura con 41.