Registran cetemistas agrupación política

Más de mil 500 ciudadanos de más de 20 municipios, plasmaron su interés de ser parte de la citada agrupación, destaca Javier Villarreal.

Por Antonio López Moreno

Para poder influir en las políticas públicas y fomentar la participación ciudadana y la formación cívica, más de mil 500 ciudadanos registraron ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEE), la agrupación política Alianza Progresista Sonorense.

Javier Villarreal Gámez, vocero de la agrupación y también líder de la CTM en Sonora, expresó que más de mil 500 ciudadanos de más de 20 municipios, plasmaron su interés de ser parte de la citada agrupación, la cual no perseguirá el fin de constituirse como partido político.

“Queremos discutir más de política, aprender más de política, llegar a ser una agrupación que debata, qué haga foros, que discuta, plataformas de diferentes partidos, que vea sobre todo por nuestra causa fundamental que es la causa de los trabajadores”, dijo.

Villarreal Gámez indicó que de aprobarse el registro en los próximos 20 días hábiles, podrán formarse alianzas con otras fuerzas políticas de cara al proceso electoral del 2021.