Señalan conflicto de interés en denuncias contra alcaldesa de Navojoa

Regidor del ayuntamiento de Navojoa acusa al ISAF de encubrimiento.

Por Antonio López Moreno

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) encubre a la presidente municipal de Navojoa María del Rosario Quintero Borbón e incurre en conflicto de intereses en relación a las denuncias presentadas en contra de la alcaldesa, señaló Carlos Quiroz Romo.

El regidor del Ayuntamiento de Navojoa, aseguró que el ISAF en marco de las autorías realizadas al gobierno municipal, envió a un auditor, quien es cuñado del jefe de presidencia; e insistió en que se incurre en un conflicto de interés.

“Uno de los funcionarios por parte del ISAF que ha ido a hacer varias de las auditorías trimestrales, resulta que es cuñado del ex secretario del Ayuntamiento y que ahora es el director de presidencia. Es decir, quien va y revisa las cuentas de Navojoa para ver si están bien hechas las cosas, es cuñado de quien ha sido uno de los instrumentos más importantes de la alcaldesa para evitar que haya justicia en todas las irregularidades de Navojoa”, dijo.

En el ISAF, insistió existe un grave conflicto de interés y aseguró que a pesar de la gran infraestructura que posee el instituto auditor, no existe voluntad de brindarle justicia a los navojoenses.

Carlos Quiroz detalló que en febrero del 2019 presentaron una denuncia ante distintas instancias como el ISAF, la ASP, la FAC y la Comisión Anti Corrupción del Congreso del Estado, en donde acusaron irregularidades y pagos excesivos en vales de gasolina.

Además, recordó que ante la Contraloría municipal existen 30 expedientes a los que no se ha dado tramite, todos ellos, indicó relacionados a supuestos actos de corrupción en el gobierno municipal.

Finalmente, anunció que acudirán a todas las instancias posibles para presentar formalmente una denuncia por gastos en vuelos de avión para familiares de funcionarios municipales.

El pasado 23 de enero, Gustavo Acosta Gaxiola, un ciudadano navojoense, presentó ante Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, un recurso para promover un juicio político y posible revocación de mandato en contra de Rosario Quintero.