DiamondBacks convoca a medio maratón en Hermosillo

Se realizará el próximo domingo 1 de marzo en las categorías de 5 kilómetros y 10 kilómetros y 21 kilómetros.

Por Antonio López Moreno

El equipo estadounidense de las grandes ligas del beisbol DiamondBacks de Arizona, junto a la empresa radiofónica Larsa Comunicaciones, convocaron a un medio maratón a celebrarse en Hermosillo, Sonora, cuya bolsa para los ganadores será de $30 mil pesos en efectivo y donde además sortearán un viaje a Cancún entre todos los participantes.

El ex liga mayorista y embajador de los DiamondBacks, Erubiel Durazo Cárdenas, señaló que la carrera de medio maratón es un esfuerzo del equipo deportivo internacional para fomentar el deporte y combatir el consumo de las drogas; y celebró el que una organización de talla internacional haga presencia en México.

“El presidente en Phoenix está muy contento de la relación que se tiene con Hermosillo, nosotros hemos estado trabajando fuerte en el deporte, en apoyar a los niños, a la juventud para que salgan de las drogas”, comentó el ex beisbolista.

“Esta es una carrera de medio maratón que va ayudar bastante a la sociedad de Hermosillo y el hecho de que esté un equipo de las grandes ligas aquí, pues se ve poco que se involucre un equipo así, pero aquí estaremos presentes y aquí estaré presente como su representante”, agregó.

Por su parte, Manuel Lizárraga, coordinador del evento, indicó que será la séptima edición del “Medio Maratón Hermosillo” y la tercera ocasión en que participe el mencionado equipo de beisbol de Arizona.

Las carreras serán divididas en dos modalidades: 5 kilómetros y 10 kilómetros, y 21 kilómetros, cuyos costos oscilan en los $250 y $300 pesos de forma respectiva.

Tendrá lugar en una plaza justo enfrente de la Universidad de Sonora en punto de las 7:00 horas (tiempo del pacífico) el próximo domingo 1 de marzo.