Inicia la Cumbre Sonora 2020

Arturo Díaz Monge asume la presidencia del Consejo que analiza temas políticos, empresariales y de negocios.

Con el objetivo de realizar un análisis sobre los retos y oportunidades de Sonora en este 2020, se lleva a cabo la octava edición de la Cumbre Sonora.

En este evento que reúne a líderes empresariales, de negocios y políticos, se busca presentar visiones de especialistas ante la incertidumbre global, en un diálogo abierto para la transformación, aprendizaje y desarrollo.

Durante la inauguración, la economista Valeria Moy, de “México, ¿cómo vamos?”, expuso sobre las metas económicas del país, indicando que Sonora disminuyó su actividad económica en 0.1%, en un año complicado para la mayoría del país.

Por su parte, Célida López, alcaldesa de Hermosillo, propuso lanzar soluciones a fondo en el combate a la violencia que afecta a la capital sonorense.

Jorge Vidal, Secretario de Economía en Sonora, dijo que Sonora registra crecimiento y dinamismo económico, por lo que es un estado preparado y competitivo para enfrentar desafíos.

Arturo Díaz Monge, quien asumió la presidencia del Consejo de Cumbre Sonora en relevo de Roberto Gómez del Campo, propuso un nuevo diálogo para lograr acuerdos y crear soluciones en una agenda común.