Instala CEDH Oficina Regional en Agua Prieta

Tiene como objetivo de ampliar y fortalecer su cobertura de servicios en la frontera con los Estados Unidos.

El presidente de la CEDH, Licenciado Pedro Gabriel González Avilés, inauguró las instalaciones de esta ORDH que desde hoy brinda atención a la población en general y grupos vulnerables como migrantes, en la plaza Terán ubicada en Calle Internacional y Avenida 5, Local 2, Planta Baja, en el Centro de la ciudad.

En el marco de esta apertura, el Ombudsperson estuvo acompañado por el alcalde Antonio Montaño Durazo así como por la Visitadora Adjunta Regional, Lic. Raquel Eréndira López, titilar de esta Oficina Regional de Derechos Humanos.

Recordó que ante la demanda ciudadana de contar con la protección de los derechos humanos en esta región del estado, la CEDH realizó una reestructura de sus áreas operativas que se encontraban en Cananea, Sonora.

De esta manera, dijo, se amplía la cobertura de servicios a municipios como Agua Prieta, Naco, Fronteras, Esqueda, Nacozari de García, entre otros; sobre todo en puntos donde el flujo migratorio es mayor como en esta ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

Después del acto protocolario de corte de listón, González Avilés realizó una visita al Centro de Reinserción Social de Agua Prieta para sostener reunión de trabajo con las autoridades penitenciarias y analizar temas de interés mutuo, así como de atención a solicitudes planteadas por familiares de internos.

Por su parte, la Visitaduría Itinerante visitó el Centro de Atención al Migrante Exodus (CAME) para conocer las condiciones en las que se atienden a las personas que son atendidas en su intención de continuar con su ruta hacia el vecino país del Norte.