Mujeres cerveceras incursionan en el mercado con “Las Hermanas”

Se trata de la primera cerveza que forma parte de un proyecto binacional entre productoras de Arizona y México.

Un grupo de mujeres cerveceras de Arizona y de diversos estados de México unieron esfuerzos para producir “Las Hermanas”, una bebida que surge de la colaboración de ambas naciones en el espíritu de la diplomacia, la pasión por el oficio y el empoderamiento de la mujer.

El proyecto de “Las Hermanas”, el primero en lograr la colaboración de mujeres productoras de ambos lados de la frontera, inició gracias a las gestiones de la oficina de Visit Tucson junto al Consulado de México en Tucson, y con el apoyo de Craft Tucson, Yakima Chief Hops, Country Malt Group, White Labs, Difusa y otros grupos entusiastas de la producción cervecera de la región fronteriza.

“Las Hermanas” es una cerveza artesanal con receta original del estilo Hazy IPA, cuyo proyecto está coordinado por Ayla Kapahi, de Borderlands Brewing Company (Tucson), y Sandra Navarro, de Turulata Brewing Company (Monterrey).

Cabe destacar que gracias a las diversas contribuciones que se hicieron para lograr este proyecto productivo, las ganancias que “Las Hermanas” generen serán donadas a asociaciones civiles que apoyan a las mujeres en ambos lados de la frontera, además de impulsar con ello la profesionalización de más mujeres en la industria cervecera.

En Tucson, la cerveza “Las Hermanas” está ya a la venta en Borderlands Brewing Company. En el lado mexicano, la producción se realizará en la planta de Cerveza Rrëy en Monterrey, Nuevo León.