Tendrán trabajadores cetemistas capacitación en Europa

Empleados de la planta Latecoere Aeroestructoras que construye puertas del Boeing 787, viajaron a la República Checa.

Un grupo de trabajadores sonorenses afiliados al Sindicato “Norberto Ortega Hinojosa” CTM, que dirige Óscar Ortiz Arvayo, partieron rumbo a la República Checa a capacitarse.

Este equipo de seis trabajadores de la planta Latecoere Aeroestructuras, establecida en Hermosillo desde el año 2014 y donde actualmente se construyen las puertas del Boeing 787, se capacitarán durante cuatro semanas en un nuevo proyecto que aspiran traer a la planta de Hermosillo.

Ortiz Arvayo informó que Latecoere México actualmente cuenta con dos plantas en la ciudad de Hermosillo, una donde se manufacturan interconexiones para aeronaves y emplea a más de 700 personas, y otra es la planta de aeroestructuras donde se construyen las puertas del avión Boeing 787, siendo la empresa pionera del ramo aeroespacial en Hermosillo y cuya calidad y excelente ambiente laboral ha promovido la instalación de nuevas empresas del ramo en nuestro estado a partir de 2014.

En esta jornada de capacitación participan Noemi Anguamea Ruiz, Tadeo Olivas Navarro, Yosmar Rafael Jiménez Durazo, Jesús Andrés García, Jesús Ruiz y Juan Carlos Robles.