Ante inminente recesión económica, haremos frente a la situación: CANACO Hermosillo

El gremio empresarial considera que el tema prioritario es la salud de las personas y de quienes colaboran en los comercios.

A través de un comunicado, la CANACO Hermosillo destacó que ante la propagación del virus y la declarada fase 2, existe conciencia entre el gremio para establecer medidas preventivas más estrictas.

“La estrategia de mitigación de movilidad poblacional, sugerida por la secretaría de salud en nuestra entidad, será el factor determinante para no elevar la curva epidémica. Para el comercio organizado, el tema prioritario es nuestra salud y la salud de quienes colaboran en nuestras empresas”.

En el boletín de prensa, CANACO Hermosillo explica que junto al gobierno del estado, se encuentra diseñando una estrategia financiera que facilite un sistema de crédito emergente (blando) para capital de trabajo, destinado a micros y pequeñas empresas. La finalidad de este proyecto será poder cumplir con nuestros trabajadores en lo indispensable, establecido por la ley, durante la contingencia.

“Por otra parte, seguimos solicitando al gobierno federal, el apoyo de créditos sin intereses o a tasas muy bajas, para pequeñas y medianas empresas, que anunció ante la afectación del COVID-19. Además, insistimos en el otorgamiento de estímulos financieros y prórrogas en la presentación de declaraciones anuales, condonación y reducción de impuestos, servicios de energía eléctrica, IMSS, Infonavit, entre otros. Estas acciones se deben resolver de manera inmediata, ya que nuestros negocios presentan dos semanas con ventas muy bajas y en algunos casos ventas nulas”.

Los comerciantes organizados, manifiestan que trabajarán de la mano de las instituciones de gobierno y de salud, para contribuir en las medidas de prevención.

“Ante una inminente recesión económica, haremos frente a la situación y nos mantendremos atentos y unidos, como lo hemos venido haciendo: con responsabilidad, solidaridad y apego a las instrucciones de los organismos económicos y de sanidad por la posible evolución de la pandemia”.