–ARCHIVO CONFIDENCIAL– La autodestrucción de AMLO

No le importa llevar al país a la ruina con apoyo del poder legislativo, sus seguidores pues.

Por Armando Vásquez Alegría

COMO DECÍA EL DOCTOR House: todos los pacientes mienten.

El ser humano tiende de manera natural hacia la autodestrucción. De allí sus enfermedades, padecimientos, daños propios que se auto infringe y aunque usted no lo crea, pero lo sabe, todo lo justificamos dentro de un contexto de supervivencia.

Ya sabemos que el consumo de alcohol, del cigarro y otras drogas nos hacen daño, pero seguimos adelante en ese pensamiento de supervivencia y hasta justificamos su consumo bajo el pensamiento de que todos nos vamos a morir tarde que temprano y hacemos de esta vida una telenovela que terminará en algún momento.

Bajo este marco de referencia es posible analizar a un presidente como Andrés López Obrador quien va para 66 años de edad con padecimientos graves pues su daño al corazón (se infartó) y a su columna vertebral son severos.

De hecho se tiene información que hará unos veinte meses atrás, era tratado en su domicilio, por un staff médico que encabeza un neurocirujano, el doctor Félix Dolorit, uno de los más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larkin, ubicado en la zona más exclusiva del sur de Florida, en el South Beach de Miami. https://bit.ly/3bmLT0R

Ese desdén por arriesgar su vida ante un virus ante el cual el mundo está apanicado no es normal. Y él es una persona de alto riesgo.

Su visita a tierras sonorenses –SLRC y Mexicali este fin de semana–, colocará a quienes le acompañen en un serio riesgo. Falta y quiera hacer un acto multitudinario en una frontera gringa que está  en el rating de los cinco países del mundo con mayores problemas relacionados con el virus.

Espero que la gobernadora tome las medidas de seguridad adecuada y no arriesgue a nadie de su personal.

Bajo este análisis simplón pero con la lógica necesaria,  podemos suponer que López Obrador forjó su propia telenovela, con villanos que le atacan, justificando su actuar en lo que llama la cuarta transformación para favorecer a los pobres, su bandera de lucha pues y por lo tanto el inicio y final de cada episodio tiene su origen en las mañaneras.

Ese sentimiento de autodestrucción lo transmite al país realizando acciones sorprendentes como las que ya conocemos y a las cuales hay que ponerle ahora la muesca del cierre de la empresa cervecera Constellation Brands en Mexicali que llevaba invertidas –desde 2016–, dos tercera partes de los mil 400 millones de dólares y que AMLO tras una consulta –en plena etapa cuarentenaria–, por demás simbólica, definió que el pueblo sabio cancelara esa macro obra. https://bit.ly/2xgVFTs

Su autodestrucción personal, llevada al país, dejará un México en este año con un crecimiento de menos cuatro por ciento, con un peso que sigue ascendiendo y ya rebasó los 25 pesos y se calcula que en tres meses terminará en 30 pesos.

Y luego azuzando a la población a que salga a la calle. Es parte de la autodestrucción que expone hacia el exterior de su persona. Y lo sabe y justifica señalando que es necesario pues el parto de la 4T es doloroso pero necesario. No le importa llevar al país a la ruina con apoyo del poder legislativo, sus seguidores pues.

Ya entró en esa etapa en que poco le importa lo que piensen los demás. Ni el bajón en las encuestas lo mueven y mucho menos el peligroso juego contrario a los inversionistas nacionales y extranjeros que ya vieron que no hay Estado de Derecho en este país pues la empresa cervecera cumplía con todos los requisitos gubernamentales y no solamente eso, sino que había comprado los derechos de agua para el funcionamiento de su planta que representa el cuatro por ciento de toda el agua que hay en el Valle de Mexicali. No pinta, pues.

Por eso un Pedro Ferriz de Con le dice a AMLO pendejo. A ver cómo le va, pues ya hemos visto otros ejemplos a quienes ha logrado que corran de sus respectivas empresas. https://www.youtube.com/watch?v=JPp5t4vjcZk

Lo más seguro además es que evita viajar al extranjero donde los gobiernos de otros países de todo el mundo lo ven y dibujan como un personaje cuyas decisiones son erróneas y se burlan de él.

Incluso hasta mal se ve cuando asegura que se debe a sus decisiones que haya bajado el precio de la gasolina cuando ha trascendido que este fenómeno ocurrió en más de 70 países debido al derrumbe de los precios del petróleo. https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-se-cuelga-medalla-por-baja-en-precio-de-la-gasolina

Lleva 16 meses gobernando. ¿Qué tanto irá a aguantar el país?

Lo peor de todo es que no hay quien se le ponga enfrente para generar los equilibrios debidos. Por eso estas elecciones del 2021 serán vitales para que este país no caiga más abajo.

Ese espíritu  de autodestrucción nos está arrastrando a todos antes y con mayor velocidad durante y después del coronavirus. Todo parece indicar que se quiere enfermar del covid para demostrar que tenía razón, no se explica de otra manera ese viaje a SLRC y a Mexicali. ¿Me explico mejor con la teoría que le manejé?

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director general de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

 

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304