Debido a la contingencia sanitaria podría surgir el primer tianguis itinerante en Sonora

El gremio de tianguistas continuará en búsqueda de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por Ehui Noticias

Como una propuesta para coadyuvar a la recuperación económica luego de las medidas tomadas ante la contingencia del virus COVID-19, tianguistas de Sonora podrían crear el primer “Tianguis Itinerante” del estado.

Luis Rodríguez, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Tianguis de Los Olivos, dio a conocer que sostuvieron una reunión con el titular del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, Gino Saracco Morales, a quien plantearon la propuesta comercial.

“Esto se propone como una opción de recuperación económica, para que una vez pasada la contingencia por COVID-19, los tianguistas tengamos la oportunidad de mejorar nuestros ingresos visitando diferentes colonias los fines de semana ofreciendo variedad de productos”, explicó el líder de comerciantes.

El Tianguis Itinerante, explicó Luis Rodríguez, nació como una propuesta de los comerciantes que integran el Tianguis de Los Olivos, cuya intención es trasladar sus productos a distintas zonas de la capital de Sonora, tal y como ocurre en otras entidades del país.

Además, luego de la reunión celebrada con Saracco Morales, los comerciantes y la autoridad municipal lograron el acuerdo de continuar con permisos de venta durante el próximo fin de semana en productos estrictamente esenciales y bajo protocolos de sanidad a fin de evitar contagios.

Cabe señalar que el gremio de tianguistas, continuará en búsqueda de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno, de quienes dijeron, han encontrado buena disposición.