Ponen el ejemplo tianguistas de Los Olivos

Es la primera asociación de comerciantes de tianguis que atiende las recomendaciones de responsabilidad cívica ante contingencia.

Por Ehui Noticias

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades de gobierno y de salud, la Asociación de Comerciantes del Tianguis de Los Olivos llevó a cabo acciones de prevención del COVID-19 durante este fin de semana.

Luis Rodríguez, presidente de los comerciantes organizados, dio a conocer que se hizo un llamado puntual a los locatarios durante los días sábado y domingo pasados, para recordarles que lo importante en estos momentos es mantener su salud y las de sus familias.

Dijo que aunque hubo algunos comerciantes hicieron caso omiso a las recomendaciones, y aunque fueron los menos, esta semana se continuará extendiendo la solicitud de sumarse a las recomendaciones de las autoridades.

“Somos la primera asociación de comerciantes de tianguis en acatar las disposiciones tanto del gobierno estatal, municipal y de las autoridades de salud. Estamos poniendo el ejemplo por el bien de nuestras familias y de la comunidad en general”, destacó.

Luis Rodríguez expuso que si bien es cierto que existe disposición por parte de los micro empresarios, también se vive la incertidumbre sobre el futuro económico ante la disminución o cancelación de sus actividades.

Es por eso, dijo, que solicitan urgentemente el apoyo de los tres niveles de gobierno para establecer un programa de rescate económico al sector de los tianguistas.

“Si no encontramos eco, definitivamente va a ser muy difícil lograr el apoyo del 100% de los compañeros. Muchos vivimos de los pocos ingresos que obtenemos de la venta de fin de semana, y dejar de instalarse sin duda traerá serios problemas económicos. Somos un gremio con muchas necesidades y muchas familias dependen de esta actividad”, dijo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Tianguis de Los Olivos expuso que este martes 24 de marzo se llevará a cabo una reunión con las autoridades de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Hermosillo, en la que se tomarán acuerdos de colaboración y se plantearán las necesidades del grupo de comerciantes ante la contingencia del COVID-19.