Anuncia Doug Ducey apertura escalonada en negocios de Arizona

El gobernador del estado fronterizo dijo que los comercios reiniciarán actividades aplicando estrategias de higiene y distancia.

Por Ehui Noticias

A través de un anuncio compartido vía redes sociales, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, destacó que se están tomando medidas para reactivar la economía del estado.

El mandatario expuso que Arizona se ha enfocado en proteger la salud pública y reducir el contagio de COVID19.

A través de la información recabada, el análisis los datos y las recomendaciones de los funcionarios de salud pública, se han dado cuenta que el distanciamiento físico ha funcionado, logrando reducir el contagio, dijo.

Aunque en esta rueda de prensa expuso que se ha extendido la estrategia de “Quedarse en casa” hasta el 15 de mayo, señaló que una de las prioridades es regresar a la vida económica.

“Hemos visto cómo los grandes almacenes han innovado; permitamos a otros comercios minoristas hacer lo mismo. A partir de la siguiente semana, los comercios minoristas podrán iniciar con reaperturas parciales con medidas sanitarias y de distancia física en cada tienda”, anotó.

En el caso de los restaurantes, el gobernador de Arizona destacó que la intención es abrir al comercio en mayo, aunque aún no se ha tomado la decisión final.

“Qué esperamos: Continuaremos anteponiendo la salud pública. Continuaremos un acercamiento paso a paso para re-energizar nuestra economía, guiados por los hechos y las autoridades de salud. Y continuaremos priorizando, dando a las empresas y ciudadanos tiempo para planificar y adaptarse”, indicó.

 

Podría Trump visitar Arizona la próxima semana

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos declaró que tiene planes de visitar Arizona la próxima semana, para asistir a un evento industrial.

Un comunicado de prensa destacó que su presencia en el estado fronterizo es para visitar una planta manufacturera de máscaras protectoras, sin embargo la Casa Blanca no ha señalado una fecha exacta para el arribo del presidente.

El anuncio lo dio a conocer durante una reunión con empresarios con quienes habló sobre el proyecto de reabrir la economía de los Estados Unidos.