Denuncian negligencia médica en IMSS de Obregón

A través de un video, familiares hicieron público el hecho; las autoridades médicas indican el fallecimiento se originó debido a un infarto.

Por Ehui Noticias

Ciudadanos molestos en la comunidad de Cócorit, Sonora, denunciaron negligencia médica de parte de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de registrarse el fallecimiento de una persona sin recibir atención.

Los hechos ocurrieron en la Unidad de Medicina Familiar No. 33 de dicha comunidad, mismo suceso que fue filmado por una familiar del occiso y difundido a través de las redes sociales.

“Estamos aquí, en el Seguro de Cócorit. Estoy haciendo este video, porque un familiar mío falleció en las puertas de esta institución sin recibir servicios médicos”, comunicó.

En el video la persona denuncia que su familiar no fue atendido, al criticar que muertes sin confirmar su causa sigan presentándose en una etapa crítica de la pandemia por COVID-19.

“A mí se me hace una injusticia todo esto que está pasando, pero esta es la cruel realidad. En el pico de la pandemia, miren todas estas cosas que suceden”.

“Esta es la cruel realidad del estado de Sonora, Ciudad Obregón, Sonora, en la institución médica de Cócorit”, lamentó.

En el video se observa a una persona tendida en el suelo con el cuerpo completamente cubierto, acompañado de doctores y personal médico de la institución, sin embargo quien filma el video asegura que los especialistas acudieron a destiempo sin poder evitar el fallecimiento.

Fuentes de la delegación del IMSS en Sonora detallaron que la persona falleció a causa de un infarto fulminante, en tanto los médicos salieron a reanimarlo sin resultados positivos dictaminando infarto agudo al miocardio.