Falta de supervisión provocó accidente en empresa pesquera de Yavaros

Continúa la investigación para esclarecer los hechos que desencadenaron en la muerte de dos pescadores.

Ehui Noticias

La falta de supervisión y atención a los protocolos de seguridad, provocaron el accidente del pasado 19 de mayo en el que fallecieron cuatro pescadores de la comunidad de Yavaros.

Regino Angulo, presidente de la empresa Pacífico Industrial, señaló que aún continúa la investigación para esclarecer los hechos que desencadenaron en la muerte de dos trabajadores de la empresa y dos personas externas.

“En la confusión y los factores extraños a la compañía, no tenemos muy claro todavía si la otra persona se mueve del lugar, o regresa posterior, o qué fue lo que sucedió”.

“Precisamente ahorita las autoridades están indagando, pero siempre el procedimiento es una persona descargando y otra persona de la empresa al pendiente por cualquier situación que se pueda suscitar. Hay algo que se rompe aquí y no se respetan las condiciones de seguridad”, dijo.

El representante de Pacífico Industrial, explicó que por protocolo debe existir supervisión al momento de las descargas, misma que se omitió antes del incidente.

El presidente de la empresa pesquera aseguró que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo a los trabajadores de Yavaros.