Formalizan convenio de colaboración Foro Social Tucson y Universidad Kino

Se trata del primer acuerdo de participación entre un proyecto de comunicación y una institución educativa signado a través de las plataformas digitales.

Por Ehui Noticias

Como una iniciativa que busca el beneficio de los estudiantes y las nuevas generaciones de periodistas, el proyecto de comunicación Foro Social Tucson y la Universidad Kino concretaron un acuerdo de colaboración que además ofrecerá la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones binacionales entre Sonora y Arizona.

El protocolo que formalizó este convenio de participación institucional se llevó a cabo a distancia, utilizando las plataformas digitales, logrando así sortear los obstáculos que impone la contingencia provocada por el COVID-19.

En este evento participaron la periodista Nallely Pimentel, directora general de Foro Social Tucson; el Dr. José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino; y Jorge Ramírez Jiménez, director académico de la Universidad Kino.

Como testigos de honor de parte de la institución educativa estuvieron presentes Julio César Mendoza, vicerrector; la maestra Anna Hirata, coordinadora de Periodismo y Comunicación Social; y María Elva Campillo, del departamento de vinculación.

Por parte de Foro Social Tucson estuvieron presentes en esta firma de convenio las colaboradoras de Ángela Kohler, Karla Blanco y Edgar Núñez.

 

Compromiso social y valores humanistas

La periodista Nallely Pimentel, egresada de la escuela de Periodismo de Universidad Kino que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en medios informativos de Estados Unidos y más recientemente enfocada en el proyecto Foro Social Tucson, dijo que con este acuerdo de participación se busca participar en la formación integral de las alumnas y alumnos de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Kino, “porque tenemos un fuerte compromiso con la institución y porque compartimos ampliamente los valores humanistas y de desarrollo profesional que transmiten a los jóvenes en las aulas”.

Pimentel comentó que el compromiso de Foro Social Tucson hacia los alumnos es lograr compartir experiencias profesionales, contacto con importantes figuras del periodismo y la comunicación, pero sobre todo las herramientas que permitan a los estudiantes crecer como verdaderos actores de cambio para sus comunidades.

Luego de agradecer a quienes hicieron posible este acuerdo, del cual se esperan resultados positivos en el corto plazo, la directora general de Foro Social Tucson reconoció el interés compartido de brindar a los jóvenes nuevas opciones de desarrollo.

“Estoy convencida de que la colaboración entre la Universidad Kino y Foro

Social habrá de brindarnos muchas satisfacciones, pero sobre todo una valiosa oportunidad de contribuir a fortalecer las relaciones binacionales entre Sonora y Arizona”, señaló.

Por parte de la Universidad Kino, las autoridades educativas manifestaron su agrado por continuar los trabajos y las actividades académicas a través de las redes sociales: “Estamos muy felices de consolidar el reciente convenio con el programa Foro Social Tucson”.

Para obtener más información sobre las actividades, programas y proyectos de Foro Social Tucson y la Universidad Kino, se pueden consultar las redes sociales https://www.facebook.com/ForoSocialTucson/ y https://www.facebook.com/unikino.

 

Presentación del Libro “Expande tu potencial”

Como primera actividad realizada en el marco del convenio de colaboración entre Foro Social Tucson y la Universidad Kino, se llevó a cabo la presentación del libro “Expande tu potencial”, de la entrenadora de liderazgo y coach Karla Blanco.

Con la participación de Nallely Pimentel y el director académico de la Universidad Kino, Jorge Ramírez Jiménez, la autora destacó que cada persona decide cómo va a reaccionar con cada reto que se le presenta.

La autora Karla Blanco.

“No importa si estamos arrancando carrera profesional, si estamos avanzados. Incluso el libro nos habla que somos el director ejecutivo de nuestra vida. No solamente se refiere a carrera profesional. Lo que nosotros queremos en la vida debe ser incluido en esos planes”, dijo Karla Blanco.

Por su parte, Ramírez Jiménez señaló la importancia de la colectividad en el desarrollo de las personas.

“Hoy más que nunca nos interesa tanto a instituciones educativas, y lo vivimos desde la parte organizacional productiva: que las personas deben tener una concepción general que son actores junto con otras personas de los objetivos que se buscan, y que difícilmente podemos concebir a alguien por separado. Hoy más que nunca presumimos la colectividad y la colectividad es otras personas ligadas a mí”, comentó.