Solicita CANACO Hermosillo al Gobierno Federal, fecha para restablecer las actividades económicas

El comercio organizado sufre la falta de liquidez para cubrir nómina y esto ha derivado drásticamente en la pérdida de empleos.

Actualmente el 95 por ciento de las empresas agremiadas a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo, se han visto afectadas severamente por haber suspendido la actividad laboral de los sectores no esenciales, desde hace casi tres meses.

El comercio organizado sufre la falta de liquidez para cubrir nómina y esto ha derivado drásticamente en la pérdida de empleos.

Hacemos un llamado al Gobierno Federal, para que nos dé a conocer una fecha para restablecer las actividades económicas de los sectores comercio, servicios y turismo, con el fin de evitar que siga el desempleo y el cierre definitivo de más empresas, en nuestra entidad.

De la misma manera hacemos el llamado al Gobierno del Estado, para que coadyuve en esta petición. Reconocemos su sensibilización y apoyo, para continuar con las capacitaciones recibidas para la activación y próxima apertura de los comercios.

Sabemos que la prioridad es la salud y por ello colaboramos en la implementación de protocolos de prevención de contagios y el plan de reincorporación. Nuestros agremiados están preparados para cumplir las medidas necesarias y urgentes de apertura de nuestras empresas.

Y además de ser un organismo responsable, somos conscientes que de no se reactivarse la economía en nuestros comercios, seguiremos afectando a miles de familias hermosillenses que dependen de ellos.