Ve Clúster Mineros con buenos ojos reactivación del sector

Entre 18 de mayo y 01 de junio, toda empresa dedicada a este ramo en la entidad podrá reactivarse, pero siempre y cuando cumpla con todas las medidas de seguridad.

Al ser considerada la minería como una actividad esencial, dicho sector en el estado de Sonora, volverá a reactivarse  a más tardar el próximo 1 de junio, informó Alberto Orozco Garza.

El Presidente del Clúster Minero de Sonora, mencionó que para ese sector es de suma importante el volver a reactivar sus actividades laborales y por eso entre este lunes 18 de mayo y primero de junio, toda empresa dedicada a este ramo en la entidad podrá reactivarse pero siempre y cuando cumpla con todas las medidas de seguridad que se interpondrán a consecuencia del coronavirus.

“Hay posibilidad que se puedan retomar operaciones antes del primero de junio si las compañías pueden comprobar que tienen todas las medidas ya establecidas. En ese sentido la minería tiene ya una ventaja porque incluso desde antes del cierre de operaciones, ya habían implementado muchas de las medidas que seguramente se estarán implementando”, afirmó.

Especificó que dichas medidas sanitarias que las empresas mineras habrán de adoptar obligatoriamente, tienen que ver con uso de equipo de protección personal, toma de la temperatura del personal al ingresar a sus áreas de trabajo y demás regulaciones que impondrá el gobierno estatal.

Finalmente dijo, que el estado de Sonora emplea a cerca de 100 mil personas entre directos e indirectos, lo que la coloca como la unidad líder en cuanto a productividad a nivel nacional, pero tomando en cuenta lo que ha provocado el coronavirus en los últimos meses, es que redoblaran las medidas de seguridad e higiene para no provocar más casos de Covid-19 entre sus trabajadores.