Acuerdan estado y federación acciones para fortalecer seguridad en Caborca

El Secretario de Seguridad Pública federal, sostuvo una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich, con el Secretario de Seguridad, David Anaya, y con la Fiscal Claudia Indira Contreras.

 Por Antonio López Moreno

El Gobierno Federal y el Gobierno de Estado de Sonora acordaron en conjunto una serie de acciones para fortalecer la seguridad pública en el municipio de Caborca, luego de los hechos delictivos por grupos delincuenciales, indicó Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia matutina, el Secretario de Seguridad Pública federal, dio a conocer que sostuvo una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich, con el Secretario de Seguridad David Anaya y con la Fiscal Claudia Indira Contreras, con quienes acordó seis puntos específicos para mitigar la inseguridad en la región.

“Este acuerdo de origen nos permitió sacar adelante por unanimidad la Guardia Nacional; y ayuda mucho a optimizar los esfuerzos que juntos realizamos en todo el país en el ámbito de la Seguridad Pública”, dijo.

Dichos puntos consisten en incrementar el estado de fuerza en la región con apoyo de la SEDENA, la SEMAR y la GN; mejorar la judicialización de los detenidos; consolidad servicios de inteligencia; traslado de reos generadores de violencia; mejorar la coordinación y consolidad el respeto al espacio de la seguridad pública.