Analizarán Ley General de Educación con especialistas en la materia

Abogados, académicos, padres de familia y estudiantes participarán en este foro nacional, que busca evidenciar los vacíos legales y ambigüedades que podrían poner en riesgo el patrimonio de muchas instituciones educativas.

El Grupo Homogéneo de Educación (GHE), agrupación afiliada al PAN, organiza un foro nacional para analizar la reciente aprobada Ley General de Educación y sus afectaciones en la armonización de las leyes Estatales, en el cual participarán abogados, académicos, padres de familia y estudiantes de distintos estados de la república.

El C.P. José Luis Kato Lizardi, coordinador estatal del GHE Baja California, comentó que han atendido muchas manifestaciones de preocupación por parte del sector privado en contra de Ley General de Educación a nivel nacional, ya que consideran que hay vacíos legales y ambigüedades que podrían poner en riesgo el patrimonio de muchas instituciones educativas de gran prestigio en el país.

Kato Lizardi, mencionó que además existe una preocupación por otros puntos, como la libertad de cátedra en las universidades, ya que dicha ley sugiere controlar o sobrerregular los libros de texto y los contenidos impartidos por las diferentes instituciones educativas del sector privado.

El Foro Nacional se llevará a cabo vía Zoom y se trasmitirá en vivo en la página de Facebook del Grupo Homogéneo Coordinación Tijuana. Se dividirá en dos sesiones: la primera sesión se realizará este jueves 11 de junio a las 5:00 de la tarde, horario pacífico, y a las 7:00 de la tarde, hora centro; y la segunda sesión se ejecutará el jueves 18 de junio en los mismos horarios.

Cabe mencionar la participación de académicos de renombre a nivel nacional, como lo es el Dr. Salvador Leaños Flores; el Lic. Jesús Ibarra Estrada, abogado y académico; la maestra Alma Arroyo Gómez; y el Lic. Samuel Sotelo Palma, por mencionar algunos de los muchos que estarán presentes en dicho Foro Nacional y que resolverán dudas ante el temor de diversos sectores sociales que el gobierno de Morena, a través de los diferentes Congresos locales, se radicalice y busque control absoluto de la educación privada en México.