CANACO espera reactivación durante segunda semana de julio

Ario Bojórquez aseveró que implementarán estrictos protocolos para volver a las labores y evitar el cierre de negocios.

Por Antonio López Moreno

Podría ser el próximo lunes 6 de abril cuando los empresarios hermosillenses inicien su periodo de reactivación económica, esto sin contemplar el color del semáforo preventivo, indicó Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de CANACO-Hermosillo, señaló que difícilmente será antes de julio cuando Sonora cambie al semáforo naranja, por lo que aseveró que implementarán estrictos protocolos para volver a las labores y evitar el cierre de negocios.

“Si el semáforo continúa en rojo, vamos a tener que usar todos los protocolos y escalonados, pero necesitamos activarnos y aprender a convivir con este virus, así como lo están haciendo los otros sectores productivos como son la construcción, las maquiladoras y la minería, así tenemos que activarnos nosotros también. No podemos esperarnos a un mes o dos meses a que vuelva el naranja o el verde”, dijo.

Agregó que hasta el momento cuentan con el registro de tres negocios cerrados afiliados a cámara, así como también el cierre definitivo de 34 sucursales.