Comerciantes tramitan amparo para abrir negocios este 1 de julio

Los negocios a reaperturar rondan entre los 100 establecimientos, dijo Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad.

Por Antonio López Moreno

De obtener una negativa por parte de las autoridades estatales ante la intención de reabrir comercios este 1 de julio, los Comerciantes del Centro Hermosillo tramitaron un amparo que les permita operar sus negocios, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad, detalló que sostuvieron una reunión con autoridades estatales encabezados por el Secretario de Economía, de quienes observó voluntad para atender las demandas, sin embargo de no ser así utilizarán el recurso legal.

“¿Qué pasaría si tuviéramos una negativa de parte de ellos? Nosotros presentamos el amparo para de alguna forma asegurar o garantizar que los comercios que estén afiliados a la Unión y cumplan con todos los protocolos tengan una copia de ese amparo”, dijo.

Los comercios a reaperturar el próximo miércoles 1 de julio rondan entre los 100 establecimientos, que a decir del dirigente de la organización empresarial, fueron capacitados y operaran sus tiendas en horario restringido y con afluencia máxima del 40%.