Triunfa Selección Sonora en torneo nacional de ajedrez en línea

Organizado por la Asociación de Ajedrez de Baja California, el Torneo Circuito Nacional Infantil y Juvenil reunió a los mejores representantes del deporte ciencia.

La selección sonorense de ajedrez obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 20 Rook del Torneo Circuito Nacional Infantil y Juvenil en línea, organizado por la Asociación de Ajedrez de Baja California.

En esta copa del deporte ciencia de invitación en la que tomaron parte ajedrecistas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Guerrero y los invitados especiales de Guatemala, el equipo reunido por la Asociación de Ajedrecistas de Sonora (AASAC) se impuso al sumar más rondas ganadas.

El maestro Lamberto Guerrero, presidente de la AASAC celebró el resultado de la Copa Baja California realizado en línea -a través del servidor Lichess- con la participación de casi 70 ajedrecistas dentro de la categoría Sub 20.

Explicó que la selección sonorense estuvo integrada por 17 jugadores, en edades de entre 18 y 9 años.

“La selección Sonora, en donde también había niños de 9, 10, 11 y 12 años, dio la sorpresa, porque se enfrentaron en una categoría de jóvenes de diferentes estados y también de Guatemala”, dijo.

El equipo que representó a Sonora en este torneo estuvo integrado por: Fátima Medina Cinco, Alejandra Sandoval Rivera, Fernanda Michel Meraz Trujillo, Oliver Armín Álvarez Ochoa, Dayan Alatorre Penilla, Raúl Moisés Cárdenas Armenta, Jesús Alejandro Plascencia Moreno, Hilario Jesús Olea Valenzuela, Carlos Jesús Berrelleza, Enrique Gael Nieves Osorio. David Laurián Lee, Manuel Eduardo Solís Vega, Héctor Daniel Miranda Valdez, Daniel Madrid Barcelo, Carlos Humberto Sandoval Rivera, Lenin Odín Chávez Domínguez y Luis Ramiro Mendoza Salazar.

Cabe destacar que durante esta temporada de contingencia, la AASAC ha continuado ofreciendo espacios virtuales de competencia para los jóvenes ajedrecistas de Sonora.

En las páginas Ajedrezensonora.com y Facebook.com/ajedrezensonora se ofrece información sobre los próximos eventos, así como resultados de torneos y actualización de las actividades relacionadas con el deporte ciencia.