Urgen a MiPymes más apoyos del Gobierno de Sonora: Canacope Hermosillo

Los programas que se han puesto en marcha desde que está activa la pandemia del coronavirus no han sido suficientes.

Como un gran acierto del Gobierno del Estado consideró el Presidente de la Canacope en Hermosillo la puesta en marcha del nuevo Programa de Fomento al Autoempleo y para el cual habrá una bolsa de 25 millones de pesos.

Martin Zalazar Zazueta, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), dio a conocer que los programas de apoyo que creo el Gobierno de Sonora desde que está activa la pandemia del coronavirus no han sido suficientes y por eso la entrada en vigor del nuevo esquema que acaba de anunciar la Gobernadora Claudia Pavlovich denominado “Programa de Fomento al Autoempleo”, deberá de beneficiar a esos comercios chicos que no alcanzaron apoyos anteriores.

“Ese apoyo que saldrá será un alivio más para los micros y pequeños comerciantes que se las han visto muy duras en estos dias. Ya vamos en el tercer mes y la situación es muy crítica para ellos y más para los que no son esenciales, los que tienen el negocio cerrado. Estimamos que alrededor de un 40 por ciento de esos negocios que están cerrados ya no van a volver a funcionar y por eso el que el Estado le entre al quite con apoyos económicos a través de programas son cosas que nosotros vemos muy bien porque no queremos que ningún negocio cierre sino todo lo contrario, queremos que siga siendo parte del motor de la economía de Sonora”, dijo.

Detalló, que para este nuevo programa de apoyo que brindará el Gobierno de Sonora, se va a destinar un fondo de 25 millones de pesos para que todo micro y pequeño empresa, vendedores, emprendedores y quien genere un oficio de manera independiente pero que cumpla con las reglas de operación, pueda ser acreedor a un crédito de 8 mil pesos.

Finalmente el Presidente de la Canacope en Hermosillo invitó a todos los interesados en ser beneficiados del Programa Emergente de Autoempleo, a llenar los expedientes correspondientes a partir de este jueves 4 de junio y puedan ser seleccionados con un crédito que tendrá tasa cero ordinaria y un 8 por ciento moratoria anualizada.

“Todos los interesados en poder beneficiarse de este nuevo Programa Emergente al Autoempleo deben llenar un formato de solicitud en el portal electrónico www.fideson.gob.mx, en el apartado del Programa Emergente al Autoempleo y posteriormente cuando cada caso sea estudiado, se conocerá a quien se les apoyará con ese nuevo crédito de 8 mil pesos”, finalizó.