“No seré candidato a nada en el 2021”: Gustavo De Hoyos Walther

El presidente de Coparmex a nivel nacional sostuvo un encuentro, vía videoenlace, con el Grupo Compacto de Periodistas

Por Redacción

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, platicó con los integrantes del Grupo Compacto de Periodistas a través de la plataforma digital Zoom, y ahí descartó que su activismo social no está encaminado a buscar un puesto de elección popular en las próximas fechas electorales, al señalar que “no seré candidato a nada en el 2021”.

En su participación, el líder del gremio empresarial afirmó además que al presidente López Obrador se le han reconocido algunas acciones que ha llevado, pero otras no. Sin embargo destacó que lo importante es lograr llegar a acuerdos, por lo que dejan abiertas las puertas al Gobierno Federal.

No obstante, planteó que “buscaremos un acuerdo nacional por México, con o sin el presidente López Obrador, en el que participen todos los sectores”.

Entre otros tantos temas que se abordaron durante la videoconferencia con la mesa de periodistas sonorenses, De Hoyos Walther abordó la difícil situación que vive el país en estos momentos de pandemia y de emergencia sanitaria.

“Ante la crisis económica, se pierden en México 8 empleos cada minuto. Es decir 11 mil 520 al día”, dijo.

Ante el cuestionamiento directo, el líder de la Coparmex dijo él no tiene nada qué ver con el movimiento nacional FRENAAA, ni con su dirigente nacional, Gilberto Lozano.