El “Viva México” de los Enanitos Verdes… 20 años después

En el año 2000, la banda de rock celebró la independencia mexicana durante su segundo concierto en la capital sonorense.

Por Ehui Noticias

Los integrantes de la banda argentina de rock ondearon la bandera mexicana al grito de “Viva México”, durante el concierto que ofrecieron en Hermosillo el día 15 de septiembre del año 2000.

En las crónicas periodísticas de la época se describe cómo, en el concierto en el que hicieron vibrar por casi dos horas a miles de fanáticos en el teatro al aire libre de La Sauceda, los Enanitos Verdes interpretaron canciones emblemáticas como Eterna Soledad, Lamento Boliviano, La Muralla Verde, Guitarras Blancas, entre otras.

Durante esa segunda presentación que realizaran en la capital Sonorense, el ahora mendocillense Marciano Cantero, fue el indicado en dirigir el tradicional grito de “Viva México”, apoyado de una bandera mexicana que ondeó desde el escenario, a la vez que Felipe Staiti portaba ancho sombrero de palma con los colores patrios.

“Es la primera vez que en México tocamos un 15 de septiembre. Para nosotros también fue bastante grato ser el que llama a la gente a gritar ‘Viva México’”, declaró Cantero ante representantes de los medios de comunicación al finalizar el concierto.

Cabe señalar que un par de años después de esta memorable presentación, Marciano Cantero establecería su residencia de manera oficial en Hermosillo.