‘La frontera es un proceso; tenemos que seguir pensando en la visión de región’: Felipe García

El vicepresidente de la oficina de promoción turística y comercial “Visit Tucson” sostuvo una reunión virtual con los integrantes del Grupo Compacto de periodistas.

Por Ehui Noticias

“La frontera es un proceso: un protocolo de entrada y salida. Tenemos que seguir pensando en la visión de región”, aseguró Felipe García, vicepresidente de la oficina “Visit Tucson” y fundador de “Vamos a Tucson”, en reunión virtual con los integrantes del Grupo Compacto de periodistas.

Al señalar que para Sonora y Arizona es fundamental fortalecer una visión regional, pues la frontera no es una división es un proceso de integración, consideró que «Sonora tienen un potencial muy grande en materia turística, pero es necesario que nos coordinemos para hacerlo más global, Sonora con Arizona».

Quien fuera reconocido como una de las personas más influyentes en Tucson, dijo que a partir de la pandemia, en Tucson se visualizan fuertes cambios en el rubro de los comercios minoristas, dando prioridad a las ventas en línea, pero se mantendrán abiertos los “malls”.

El promotor comercial y turístico, cuyo trabajo es unificar esfuerzos entre Arizona, Sonora y Sinaloa, destacó que existe un proyecto encaminado a promover la sensibilización cultural en las aduanas norteamericanas, para que tengan la capacidad de recibir a los visitantes mexicanos como se merecen.

García apuntó que otro de los programas que están por iniciar consiste en establecer un servicio de envíos que facilite las compras en línea, y que permita a los clientes sonorenses adquirir productos, enviarlos a una dirección postal en Tucson y posteriormente remitirlos a las oficinas de Vamos a Tucson, en Sonora, para su recepción.

El vicepresidente de Visit Tucson destacó que aunque la ocupación hotelera ha caído en Arizona, Tucson es a la ciudad que “le está yendo menos peor”. Sin embargo, hay comercios que han cerrado sus puertas y que ya no volverán a abrir.

“Esta pandemia, si bien nos ha traído retos, también nos ha dado grandes oportunidades”, finalizó.