Participa Canacope Hermosillo en campaña: “No te hagas, úsalo”

Con esta estrategia se busca generar conciencia para disminuir los contagios.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de utilizar la mayor cantidad del tiempo posible cubrebocas, la Canacope en Hermosillo se sumó a la innovadora campaña “No te hagas, Úsalo”.

Martin Zalazar Zazueta, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), dio a conocer que desde este lunes, integrantes de varias cámaras empresariales de la capital de Sonora asi como organizaciones de otra índole, se coordinaron para formar parte de la campaña “No te hagas, úsalo” y la cual consiste en colocar cubrebocas en estatuas de personajes históricos que hay en diferentes sectores de la ciudad.

“Cuando supimos de este programa inmediatamente nos sumamos porque conlleva dos cosas que consideramos son de suma importancia: la primera es que seguimos como sociedad y empresarios, haciendo hincapié en el uso del cubrebocas para seguir con esa tendencia a la baja de la transmisión de casos de Covid-19 y la segunda, que se nos hizo algo muy innovador el apoyarnos para este evento en ponerle cubrebocas a estatuas o bustos de personajes como por ejemplo Luis Donaldo Colosio”, dijo.

Añadió, que a la par de ayudar en la colocación de cubrebocas a esas figuras representadas en estatuas, personal que forma parte de la Canacope Hermosillo, llevó a cabo en diversas calles, bulevares e incluso en negocios de la ciudad, la entrega de postres ilustrativos, colocación de calcomanías a camiones urbanos, autos e incluso a personas que se observaban sin llevar consigo un cubrebocas, se les regalaba uno de manera inmediata.

Por último Martin Zalazar Zazueta reiteró, su agradecimiento a todos los organismos empresariales y asociaciones que se unieron a esa creativa campaña, porque indican que están conscientes que a pesar que en Sonora y en Hermosillo en particular los casos de Covid-19 van a la baja, no existe la certeza todavía de que ya se ganó la batalla contra ese enemigo tan peligroso y mortal.

“Esperamos que esta campaña de No te hagas, Úsalo, impacte en grandes dimensiones. Confiamos que ante el hecho de apoyarnos en nuestros héroes tanto nacionales como sonorenses que están representados en estatuas o bustos y a los que les colocamos cubrebocas, podamos hacer que muchas más personas tomen conciencia de la importancia de utilizarlo en plena pandemia, del uso del gel y lavado de manos constante además de la sana distancia. No bajemos la guardia porque el Covid-19 ahí está aún a la espera de hacer daño”, culminó.