Con éxito celebran el tradicional Torneo del Pavo

En esta ocasión, la AASAC llevó a cabo el encuentro deportivo de manera virtual.

Ehui Noticias

Con la participación de niños, jóvenes y adultos, el pasado 09 de diciembre se llevó a cabo la tradicional edición del Torneo del Pavo, organizada por la Asociación de Ajedrecistas de Sonora A.C. (AASAC), en esta ocasión en su modalidad virtual.

El Sindicato Nacional Progresista de Trabajadores de FORD fue la institución que brindó una vez más el patrocinio que permitió obsequiar un pavo a los ganadores de esta competencia del deporte ciencia.

Los contendientes participaron en las categorías Abierta, Aficionados, Juvenil e Infantil, y realizaron los encuentros a través de la plataforma Lichess.

El maestro Lamberto Guerrero, presidente de la AASAC, comentó que el Torneo del Pavo marca el cierre de actividades competitivas, en las que los ajedrecistas ponen a prueba sus habilidades de una manera entretenida y con gran espíritu de camaradería.

Dijo que esta tradición ajedrecística se realiza desde hace más de 10 años en sana convivencia deportiva, sin embargo en esta edición 2020 se recurrió al formato en línea por motivos de la contingencia.

A nombre de los organizadores y colaboradores, el maestro Guerrero agradeció el patrocinio del Sindicato Nacional Progresista de Trabajadores de FORD, así como también de entrenadores, padres de familia y, por supuesto, de todos los competidores que participaron en el torneo.

La información de las próximas actividades puede ser consultada en la página www.ajedrezensonora.com.

RESULTADOS DEL TORNEO DEL PAVO 2020

 

CATEGORÍA ABIERTA

David Arvizu

Eliseo Cadena

Sergio Medina

 

CATEGORÍA AFICIONADOS

Mario Aguilar
Axel Borbón

Arturo González

 

CATEGORÍA JUVENIL

Lenin Chávez

Edgar Espinoza

Lex Romero

 

CATEGORÍA INFANTIL

Gael Nievez

Santiago Valadez

Carlos López