Develan placa Miguel Hidalgo en hospitales del IMSS en Sonora  

Nueve hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora recibieron el galardón nacional.

La Oficina de Representación en Sonora, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), develó la placa de la Condecoración Miguel Hidalgo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, en Hermosillo; premio que se otorga en honor al personal que combate la COVID-19 en la primera línea de atención.

La placa honra la memoria del personal IMSS que lamentablemente ya no está con nosotros, y reconoce el esfuerzo de todos y todas al salvar a pacientes del COVID-19.

El resto de los hospitales galardonados en Sonora son: el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Ciudad Obregón; el HGZ No. 2, en Hermosillo; el HGZ No. 3, en Navojoa; el HGZ No. 4, en Guaymas; el HGZ No. 5, en Nogales; el HGZ No. 8, en Caborca; el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 2, en Agua Prieta; y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón.

En representación del área de Trabajo Social, Cristina Terveen León, hizo un llamado a la sociedad para cuidarse y mantener las medidas preventivas: uso correcto de cubrebocas, sana distancia para evitar que sigan los contagios y utilizar alcohol gel.

En su intervención, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XIII, Enrique Ibarra Lugo, dijo sentir un gran orgullo de los empleados IMSS, por el sacrificio, esfuerzo y todo lo que han luchado en la pandemia, pues sin ellos, el combate contra la COVID-19 hubiese sido imposible.

En representación de la Secretaría de Salud en Sonora, Héctor Clemente Baltierra Ochoa, afirmó que trabajar en el sector salud representa ser héroes, ya que acompañan, cuidan y dan la batalla ante la enfermedad.