Exige CTM la presencia del delegado del IMSS en Sonora

El sindicato demanda además el regreso de médicos y enfermeras a hospitales de Sonora.

Ante la declaratoria de SEMÁFORO ROJO en el Estado de Sonora, la Federación Estatal de la CTM reclama el regreso inmediato del Delegado del IMSS en Sonora, doctor Edgar Zitle, quien se encuentra en la Ciudad de México en la conocida “Operación Chapultepec”, así como el regreso de más de 50 médicos y enfermeras, cuya presencia urge en los hospitales de IMSS en el Estado de Sonora.

El dirigente en Sonora de la organización obrera, Javier Villarreal Gámez, consideró que es del conocimiento general que los Hospitales del IMSS en Sonora se encuentran totalmente saturados, sin camas disponibles y con muchas necesidades de personal.

Precisó que las cosas han empeorado ya que en el año 2019 había 272 plazas vacantes de Médicos Especialistas y actualmente hay más de 500 plazas vacantes de las diversas especialidades médicas, por lo cual hay una crisis muy severa y realmente desesperante para los Trabajadores asegurados y sus familias.

Recordó como el Director Nacional del IMSS y el anterior Delegado anunciaron la construcción del nuevo Hospital del IMSS en Navojoa en el año 2020 y a la fecha aún no inician los trabajos, no hay una fecha de inicio, ni la suficiencia financiera para su construcción.

Así están pendientes los trabajos en la clínica 66 de Ciudad Obregón y ni hablar del Hospital de Guaymas, donde aún no se tiene ni el terreno.