Firme INDEX Sonora en poder aplicar su propio sistema de vacunación contra el Covid-19

El organismo realizó una solicitud formal al Gobierno Federal para comprar, importar, transportar y aplicar vacunas.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de INDEX Sonora, dio a conocer que la organización que representa y que aglomera a 137 mil colaboradores, sigue esperando respuesta de parte de la Federación de si se les permitirá o no el poder aplicar su propio programa de vacunación contra el Covid-19 y avanzar en ese proceso entre todo su personal.

“Quedamos que nosotros pudiéramos hacer compra, importación, logística, transporte, aplicación de vacunas a nuestra personal supervisado en todo momento por el Seguro Social, la Secretaría de Salud y también por nuestros profesionales de salud que en cada planta tenemos médicos así como servicios de enfermería. De esa manera poder coadyuvar con el gobierno federal y principalmente por tener las mejores condiciones para nuestras y nuestros colaboradores”, dijo.

Añadió que, dicha petición la hicieron a mediados del mes de diciembre pasado bajo el los argumentos que además de no descuidar la competitividad y la salud de los casi 140 mil trabajadores que forman parte de INDEX Sonora, poder ayudar en lo que será ese proceso de vacunación a nivel nacional durante los próximos meses.

Finalmente Vázquez Falcón, detalló que de acuerdo a estudios realizados entre todos los agremiados a INDEX Sonora, el 60 por ciento de sus trabajadores son menores 35 de años por lo que les tocaría vacunarse hasta el 2022 de acuerdo al programa nacional y por eso, es que buscan acortar esa programación e incluso esas dosis el gobierno federal las pueda aplicar mejor a otras personas.