Propone Canaco la creación de un call center médico

Entre las medidas para evitar propagación del covid, el gremio también sugiere implementar una campaña de concientización en el transporte público.

Ante el Código Rojo es importante implementar una campaña en el transporte público y crear un Call Center Médico: Ario Bojórquez Egurrola

En Sonora está regulado el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de Covid-19 en la entidad, por lo que al haber pasado a Código Rojo en Hermosillo, es importante concientizar respecto a su correcto uso sobre todo en el transporte público donde pueden generarse varios casos de contagios.

Al respecto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), a través de su presidente Ario Bojórquez Egurrola, propone al Gobierno del Estado, quien regula la prestación del servicio, una campaña de concientización de cubrebocas en cada unidad.

“Señalizar los camiones urbanos en la ciudad, es decir, que especifique con una calca que deben portar correctamente el cubrebocas al subir a la unidad, para que se le niegue subir a la gente que no lo porte correctamente”

Añadió, debe haber respeto por los aforos permitidos en cada unidad, solo 25 por ciento de pasajeros, se señalicen los asientos que no deben estar ocupados, guardar la sana distancia y viajar con las ventanas abiertas para la circulación del aire.

Por otra parte, Bojórquez Egurrola también propone aprovechar la infraestructura telefónica del programa Sonora Anticipa para ofrecer orientación médica a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria, lo cual sería de mucha ayuda para atender el problema.

“Instalar un Call Center dentro del programa Sonora Anticipa, para evitar que la gente llegue hasta allá, que sea por llamada telefónica para que una vez nosotros diciendo los síntomas que traemos nos puedan recetar los doctores”.

Igualmente sugiere que ese Call Center funcione a través del número de emergencias 911 para consultar mediante llamada o videollamada, pues el Gobierno del Estado cuenta con la infraestructura del C5i donde se pudiera instalar un área de atención médica para Covid-19.

Por último, hizo un llamado a ser solidarios, pues como comercio organizado han atendido el llamado de la autoridad mismo que debe ser atendido por el comercio informal de la localidad y supervisado para que se cumplan las disposiciones del Código Rojo.