Rodrigo Romero enfermero del HGES recibe la primera vacuna contra COVID en Sonora

Tras recibir la primera aplicación del biológico de Pfizer Biontech, hizo un llamado al optimismo y a confiar.

Por Antonio López Moreno

Rodrigo Romero, enfermero del Hospital General del Estado asignado al área COVID, se convirtió en la primera persona en Sonora en recibir la vacuna contra el Sars-COV2 en la entidad.

Tras recibir la primera aplicación del biológico de Pfizer Biontech, hizo un llamado al optimismo y a confiar en la vacuna, para que pronto se supere la pandemia provocada por el virus.

“A todas las vacunas hay que darles las oportunidades, hay que ser positivos y esperar que sea para el bien de todos”, dijo.

Después de 22 años de servicio en el sector salud, Rodrigo nunca imaginó estar en la primera línea de atención. Desde mayo que fue asignado al área especial de COVID, ha atestiguado historias desgarradoras de parte de pacientes y familiares.

“Casi todas las historias son las mismas, cuando no pueden ver a los familiares, o las cartas que le leíamos a los pacientes de los familiares. Y cuando los pacientes están conscientes, las historias que nos cuentan”, comentó.

El enfermero Rodrigo Romero cuenta con 41 años, su esposa y sus tres hijos han sido sus motores en los últimos 10 meses, quienes se sientes orgullosos de él y confían en que continuará salvando vidas al interior del Hospital General.

El año pasado Rodrigo estuvo aislado de su familia por varias semanas, pues el contacto directo con pacientes contagiados ponía en riesgo la salud de sus seres cercanos.

Al recibir la vacuna se dijo nervioso, pero también confiado. Y espera que los meses de angustia, queden en meros recuerdos.