Semáforo Rojo, medida necesaria ante incremento de contagios y saturación hospitalaria por Covid-19: Canaco Servytur Hermosillo

Debemos ser solidarios todos, considera Ario Bojórquez, presidente del organismo.

De acuerdo con los gobiernos estatal y municipal en la implementación del semáforo rojo en la capital del estado, se encuentra la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), medida aplicada a partir del 11 al 25 de enero ante el acelerado incremento y saturación hospitalaria por casos de Covid-19.

El presidente del organismo empresarial, Ario Bojórquez Egurrola, manifestó que luego de reunirse con funcionarios estatales y municipales se manifestó estar de acuerdo con el confinamiento de las 20:00 a las 06:00 horas para toda la comunidad, y llamó a la solidaridad y comprensión.

“Debemos ser solidarios todos ya que, según las estadísticas, según las investigaciones la gran mayoría de los contagios no son en los centros de trabajo, en los negocios, en las empresas, en los comercios, sino en las reuniones sociales familiares que estamos teniendo”, aseveró.

Reiteró el llamado a la sociedad, porque la medida tomada es por la salud de cada individuo, de sus familias y el bien de las empresas que son sus fuentes de empleo, por eso es importante contener la movilidad durante 15 días para lograr mitigar el alto porcentaje de contagios y hospitalización.

El llamado de Canaco también es para el comercio informal, porque también tienen la obligación de atender las órdenes emitidas por la autoridad estatal que es la responsable del semáforo epidemiológico en la entidad.

“Que también se haga extensivo esto a los comercios informales, a todas las taquerías, abarrotes, changarros, mercerías, papelerías, a que respeten de la misma manera cerrando a las ocho como lo están haciendo los establecidos y los formales”

Aseguró que el tema no es tanto por la cuestión económica sino por la alta incidencia de contagios, por eso en conjunto con gobierno, sociedad y sectores productivos se actúa para mitigar el problema; en este sentido los organismos empresariales serán muy participativos en la supervisión de los operativos.

“Nosotros vamos a acompañar en alguno de estos operativos, de los llamados retenes, a los dos niveles de gobierno para dar fe de lo que está sucediendo en la ciudadanía, nosotros me refiero a los organismos empresariales, esa es la intención que tenemos para los próximos días”, concluyó.