La gimnasta olímpica Alexa Moreno realiza preparación en Hermosillo  

Como parte de su acondicionamiento previo a los próximos Juegos Olímpicos, lleva a cabo parte de su programa de entrenamiento con maestros del Club Olympica y Codeson.

Alexa Moreno, la gimnasta que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, se encuentra en Hermosillo, Sonora, tomando parte de un campamento de preparación previo al máximo encuentro deportivo, en Tokio.

Junto a su entrenador, el español Alfredo Hueto, lleva a cabo un programa de entrenamiento avalado por CONADE en el que cuenta también con el apoyo de la entrenadora sonorense María del Carmen Valenzuela, así como con el respaldo del director la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Gabriel Tapia, y la colaboración del Club Olympica de Gimnasia.

Su preparación la realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia, buscando afinar la técnica de sus ejecuciones y continuar posteriormente su preparación física, previo a los próximos Juegos Olímpicos.

Dentro de los logros deportivos de Alexa Moreno se encuentra la medalla de bronce en Salto de Caballo para México en el Mundial de Doha, en 2018; el Premio Nacional del Deporte (Modalidad Deportista), en 2019; y, por supuesto, su participación en las Olimpiadas de 2016.

Durante su estancia en Hermosillo, la medallista convivió con alumnas del Club Olympica, con quienes compartió sus experiencias y les invitó a continuar poniendo su mejor esfuerzo en la disciplina deportiva.