Se escuchó el “Claxonazo por la Vida” en Sonora  

Centenares de familias de Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa y San Luis Río Colorado participaron en este rechazo masivo a las iniciativas políticas que promueven el aborto.

Por Antonio López Moreno

El reciente 14 de febrero, cientos de familias en Sonora manifestaron su rotundo rechazo al aborto, en un “Claxonazo por la Vida” en distintas caravanas automovilísticas.

Un evento que en el que participaron al menos cuatro municipios y centenares de sonorenses para visibilzar la lucha contra la agenda que pretende permitir el asesinato del bebé por nacer.

Raúl Encinas Rodríguez presidente de la Asociación “México en Acción”, explicó que a nivel nacional pernea una agenda que pretende influir en la niñez para normalizar el aborto y disfrazarlo como un falso derecho.

“No queremos tampoco aborto, porque el aborto no es un derecho y lo promocionan como si fuera un derecho, pero es un crimen. Y lo quieren educar desde niños en las escuelas por medio de cursos y talleres”.

Así mismo, también indicó que la “Ideología de Género” pretende implantarse en los planteles educativos, pues el pasado 3 de diciembre se aprobó una reforma a la Ley General de Población, que consideran peligrosa y que limita a los padres de familia.

“Estamos a favor de la vida, estamos a favor de que los padres de familia decidamos sobre la educación de nuestros hijos, nos oponemos a esta reforma de ley que se hizo el pasado 3 de diciembre del 2020 en la cámara de diputados a nivel federal”.

“Hay una reforma en el artículo 35 fracción 4, que dice ‘eliminar todos los aspectos socio culturales e institucionales que impidan al gobierno educar en lo que llaman perspectiva de género”.

El Claxonazo por la Vida aglutinó en Hermosillo a más de 100 familias en sus automóviles, en Ciudad Obregón registraron alrededor de 80, mientras que en Navojoa y San Luis Río Colorado detectaron afluencia de cerca de 60 vehículos participantes.

Algunas de las organizaciones que participaron, fueron: Movimiento Familiar Cristiano, Grupo Flama, Espíritu Motociclista, Amar Cada Latido, Poder Sonora, México en Acción y Cadena Ciudadana.