Analiza Codeson regreso gradual a entrenamientos de deportistas  

A pesar del cambio de semáforo epidemiológico, hay aun la posibilidad que atletas puedan regresar a sus entrenamientos en instalaciones a cargo del estado.

Es cuestión de tiempo para que atletas que representan a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) puedan regresar a instalaciones deportivas a entrenar pero bajo ciertos parámetros y reglas ante la pandemia, señaló Gabriel Tapia Montiel.

El director de la Codeson en Sonora, mencionó que ante el hecho que la entidad había alcanzado ya el color verde en el semáforo epidémico pero se haya regresado rápido al color amarillo, hay aun la posibilidad que atletas puedan regresar a sus entrenamientos en instalaciones a cargo del estado.

“Muchos atletas, jóvenes y padres de familia quieren que sus hijos ya regresen a entrenar a nuestras instalaciones. Lo vamos a hacer pero estamos haciéndolo de manera coordinada con nuestra área de técnica y metodológica que no van a ir indicando que deportistas, atletas, que disciplinas son con los que podemos ir iniciando y dependiendo también con una coordinación con la Secretaría de Salud”, dijo.

Resaltó, que cada paso que la Codeson realice para la reanudación de actividades en instalaciones deportivas para los atletas, será muy bien analizada y todas apegadas a medidas estrictas para seguir cuidando a las personas ante el Covid-19 que sigue generando un peligro latente a la salud de las personas.